ASOCIACIÓN FLOR DE AZAHAR

PEDAGOGÍA WALDORF-STEINER

La Asociación Flor de Azahar es una institución autogestionada que está compuesta y se dirige hacia aquellas personas que se interesan en la educación. Posee diversidad étnica, social, política y económica, así como la libertad religiosa y filosófica. Está formado por padres, madres, amigos y profesionales de la educación con el objetivo de consolidar, en la provincia de Valencia un proyecto educativo basado en Pedagogía Waldorf-Steiner.

Desde sus comienzos, la línea educativa de la Asociación Flor de Azahar es fiel a los principios tan característicos de la pedagogía Waldorf-Steiner. Conforme se entra en las instalaciones de Flor de Azahar se respira un ambiente totalmente “Waldorf”, por la decoración, los olores, los cantos de los niños, la presencia de los maestros, los elementos naturales (madera, lanas,…). Además, en el seno de la Asociación se desarrollan actividades para los asociados y público en general como talleres de arteterapia, atelier del huerto, coro, tintes, talla, manualidades, etc.; Euritmia (experimentación y expresión por medio del movimiento, disciplica enlazada y casi inseparable de la pedagogía Waldorf); seminario de estudio de Antroposofía (estudio de la obra de Rudolf Steiner), curso de formación en pedagogía Waldorf; encuentros, mercadillos y celebraciones de índole Waldorfiana; cursos de verano, etc…

La implicación de las personas que conforman la Asociación Flor de Azahar unido al creciente interés de la sociedad valenciana por la Pedagogía Waldorf han llevado a la asociación a impulsar un proyecto educativo que abarque desde jardín de infancia hasta bachiller con la construcción de unas instalaciones que den cabida a la creciente demanda de alumnos.

Inicia su actividad en 2008 con cinco niñ@s y dos maestras Waldorf. En septiembre de ese mismo año ya fueron once niñ@s que forman parte del proyecto educativo. Actualmente la cifra asciende a cerca de un centenar de niñ@s, los cuales participan en nuestras actividades pedagógicas regularmente con edades comprendidas entre 1 y 14 añ@s y acompañad@s por un equipo de 11 profesionales.

Dossier del proyecto flor de azahar pedagogía Waldorf-Steiner

portada

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!