Our Blog

¡Llegó la Liebre de Pascua a nuestra escuela!

Durante días los niños de la escuela han preparado la fiesta de la Liebre de Pascua con ilusión.
Comenzaron decorando los huevos y sembrando trigo en cuencos de barro. Prepararon para ello una blanda y confortable camita de tierra húmeda para las semillas. Allí han dormido un tiempo hasta que, gracias al calor, a la luz del sol, al agua y al cariño, han brotado y se elevan hacia el cielo. Este hecho de la germinación, del brotar y crecer, si se acompaña con conciencia, puede despertar en los niños fuertes sentimientos de devoción y respeto hacia los procesos de la naturaleza. El cuenco con el trigo ya algo crecido se llevó al exterior del edificio de clases como llamada a la liebre de Pascua.
El día de la fiesta la liebre de Pascua llegó sigilosa, nadie la vio, pero dejó los cuencos escondidos con un huevo de Pascua para cada niño (cocido y teñido) y algunos de chocolate. El esfuerzo de la búsqueda, de la observación y la alegría del hallazgo son vivencias insustituibles
Todos los niños se llevaron a casa su cuenco de modo que en sus hogares continuarán regando y cuidando lo sembrado para poder disfrutar así del proceso de obtener hermosas espigas de trigo.
Tags: , , , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!