Our Blog

La Fiesta de la Paloma

A principios de junio celebramos con los niños una fiesta muy especial en nuestra escuela y en las escuelas Waldorf en general: la fiesta de la Paloma Blanca o Pentecostés. En esta festividad celebramos el entendimiento y la paz a través de la comunicación verdadera.

En las clases durante estos días, para celebrar lo universal de nuestra comunidad, cantamos y aprendemos a decir buenos días en diferentes idiomas, hacemos rondas y manualidades que contengan la imagen de la palomita blanca y contamos cuentos propios de esta época. Y como en todas las fiestas, los símbolos encierran unos valores dignos de transmitir, en este caso: entendimiento, verdad y comunidad.

El día de la fiesta nos vestimos de blanco para reconocer y representar la pureza del espíritu en nosotros. Incluso nuestras clases, nuestras mesas (que hemos estado limpiando juntos), nuestra mesa de estación y hasta nuestro almuerzo se visten de blanco para este día tan especial que los niños suelen vivenciar con gran devoción y reverencia.

Una vida social saludable sólo se consigue cuando en el espejo de cada alma, la comunidad entera encuentra su reflejo. Y cuando la virtud de cada uno vive en toda la comunidad. “ R. Steiner

Tags: , , , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!