Our Blog

Fiesta de la espiral

El adviento es el tiempo de preparación para la venida del Niño Jesús en la Navidad.

El primer lunes de adviento nuestros pequeños de maternal, infantil y los primeros cursos de primaria celebraron la fiesta de la Espiral. Esta fiesta típica en las escuelas Waldorf nos invita al recogimiento propio del adviento.

Los niños realizan un recorrido simbólico a través de una espiral realizada por sus maestros con ramas de ciprés y acompañados por las canciones y la música. Les acompaña en el recorrido una vela encendida que guía a los niños hacia su interior donde reside su propia luz.

Los niños viven la espera en el tiempo de Adviento de un modo muy cálido. La espera por abrir el calendario el día que toque, la espera por comer las galletas el día de Navidad, la espera de los Reyes: todo ello diluye la prisa de hoy por conseguir todo rápido. Si dejamos que el Adviento sea un camino y no un fin en sí mismo, si lo dejamos en la austeridad propia de un camino hacia lo anhelado, sin adornarlo demasiado, si dejamos que sea la Navidad la que brille, entonces vivenciaremos la culminación de la espera con gozo y alegría.

Tags: , , , , , , , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!